PARA MINERIA

Difundir, Promover, e intercambiar el conocimiento y aplicacion de tecnologías que faciliten la localización de depósitos, minas, afloramientos, y alteraciones geoquímicas., que indiquen la presencia y abundancia probable de depósitos minerales con valor económico para su exploración, evaluación de reservas, factibilidad económica y explotación exitosa en su caso. Este es el caso de la sensoría remota - sensores remotos, teledetección por satélite o satellite remote sensing (en Inglés), aplicada a minería, geología, exploración y localización de minerales y minas.   

ECONOMICOS PARA EMPRESAS Y MINEROS

Facilitar la obtención de oportunidades mineras con factibilidad de rendimiento económico.

ECONOMICOS PARA DESARROLLO REGIONAL

Destacar el potencial geológico de los depósitos históricos de minerales de México como oportunidades reales de inversión local y global, comercio, desarrollo y generación de empleo e infraestructura para contribuir a superar la recesión mundial actual.
 
ACADEMICOS

Promover en los programas de educación el conocimiento, investigación y desarrollo de la aplicación de tecnologias de sensoría remota para mineria, geología, localización de minerales, ecología y sus beneficios, atrayendo a estudiantes como profesionales potenciales en este campo, incrementando la ocupación y oportunidades para exploración geológica y minera.